¡Alerta! Viene lo bueno; pronostican mucho frío en Sonora

Ante los pronósticos de las bajas temperaturas Protección Civil de Hermosillo hace un llamado a la población a extremar medidas.

HERMOSILLO, SON.- Ante los pronósticos de las bajas temperaturas Protección Civil de Hermosillo hace un llamado a la población a extremar medidas. Hoy la capital amaneció entre los 5 a 8 grados centígrados, por lo que seguir las indicaciones de las autoridades es de gran importancia.

El día de ayer la temperatura máxima fue de 18 grados centígrados, mientras que hoy se espera una máxima de 24 grados centígrados con un cielo nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en valor alto de 4 a 10.

Protección Civil recomendó dar cuidado, principalmente a los grupos de la población más vulnerables: niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Las recomendaciones señalan evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es necesario abrigarse bien, brindar principal atención y cuidados a adultos mayores y niños. No dejar que menores se acerquen a braseros, hornos y chimeneas.

También es importante hacer una revisión del buen estado de las instalaciones como mangueras y conexiones de gas en estufas, hornos y calentadores de agua. Igualmente, evitar el uso de calentadores de ambiente de gas, ya que pueden causar asfixia por monóxido de carbono.

Por ello, seguir las indicaciones por parte de las autoridades asegurará el bienestar de la población, sobre todo, de aquellos grupos vulnerables, los cuales durante estas fechas son los mayores afectados cuando no se tiene el debido cuidado.