Ejército Mexicano al rescate de Nogales

NOGALES, SON.- Ante la intensa nevada que se precipitó sobre Nogales y sus alrededores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes por la tarde, la activación de su Plan DN-III-E de atención a emergencias.

Según la información emitida por la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, sus elementos salieron a las calles para realizar recorridos por diferentes sectores del casco urbano, sobre todo en tramos carreteros vecinales y algunas colonias de la periferia.

Debido a la nieve que azotó a Nogales, en algunos caminos o tramos carreteros aledaños a cerros raspados, quedaron sobre la carpeta asfáltica piedras y tierra suelta, misma que fue retirada por los soldados.

La mayor cantidad de escombros dejados sobre el pavimento por la nevada, se registró en el tramo Nogales-Mascareñas, a donde acudieron las fuerzas castrenses a realizar sus labores de limpieza.

También proporcionaron apoyo a personas y vehículos varados por la nieve en las inmediaciones de la colonia Lomas de Anza, ubicada al oriente de esta ciudad.