Sonora

Recurso de uniformes piden se destine para compra de vacunas para maestros y alumnos


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La Canaco entregará una solicitud al Congreso del Estado para que los 118 millones de pesos que se entregaban antes para los uniformes se utilicen ahora para vacunar a los maestros y a los alumnos, informó Ario Bojórquez Egurrola, presidente del organismo.

Indicó que en el documento también ofrecen la logística que implementaban para la distribución de los uniformes la cual puede ser utilizada en la aplicación de las vacunas.

“Es el paquete que ya estaba etiquetado para los uniformes escolares se vaya a la cuestión de vacunación, las Canacos en el estado contribuíamos a la logística de la distribución y en el caso de Hermosillo, nos tocaba la Sierra Alta, la Sierra Baja, el Río de Sonora y la Costa”, apuntó.

Comentó que la propuesta es que el recurso se vaya para la vacunación de los maestros y alumnos y ellos como organismo empresarial podrían apoyar a la vacunación, porque, aunque no son del sector salud, tienen las rutas y los contactos en todos los pueblos para hacer las jornadas con gente de la Secretaría de Salud.

Asimismo proponen a la Secretaría de Salud utilizar a jóvenes de las carreras afines a medicina de las diferentes universidades podrían apoyar también en la vacunación en estas poblaciones.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721