"Cuídame, hermano": recolectores de basura piden a ciudadanos separar desechos clínicos

Un recolector de basura publicó en su cuenta de Facebook el daño que les ocasiona recoger vidrios rotos por lo que pidió a la gente que separen este tipo de sobrantes.

NAVOJOA, SON.- Hace un par de días, un recolector de basura publicó en su cuenta de Facebook el daño que les ocasiona recoger vidrios rotos por lo que pidió a la gente que separen este tipo de sobrantes para evitarle heridas como la que tuvo una de sus manos.

José Vega, invito a la ciudadanía a no echar jeringas, vidrios ni navajas a las bolsas pues son altamente peligrosas para ellos al igual que cubrebocas y desechos de personas enfermas de Covid-19.

"Cuídanos, no saques jeringas con agujas, tenemos familia e hijos, se bueno, somos seres humanos, somos como quieras llamarnos basureros o recolector de residuos, pero cuídame hermano” indicó.

Por su parte el señor Arturo Uribe, quien tiene la ruta del sector centro de Navojoa dijo que en esa colonia, afortunadamente la ciudadanía es más consciente y no tienen este tipo de problemas, sin embargo, cuando trabaja en las periferias el riesgo de terminar lesionado es muy alto.

”Vamos hablando con la gente para que acomoden sus basura aparte, la basura, los vidrios, ma jeringas, todo aparte, pero en el sector donde andamos son más conscientes, en el centro”, finalizó.