¡Agárrate! Apenas viene lo bueno... el jueves hará más frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán las bajas temperaturas en la entidad el resto de la semana, mientras que el jueves 28 podría ser el día con mayor descenso en las mismas.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán las bajas temperaturas en la entidad el resto de la semana, con vientos moderados a fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente, en las regiones norte, noreste y oriente del estado. Las temperaturas más bajas podrían registrarse el jueves 28.

Además, en común acuerdo con a Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, alertaron en las regiones, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así como también en Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa.

De martes a jueves se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, situación que podría continuar a partir del sábado, por el arribo de otro frente frío a Sonora.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se esperan temperaturas de -9 a -2 centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona y en las zonas serranas del estado hasta el jueves 28; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -8 a -3 centígrados; en los municipios de la región central de 2 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 4 a 10 centígrados.