"Compassion Home" habilita cochera para ser albergue en Nogales

Hasta una veintena de personas en situación de calle pueden encontrar refugio temporal en el recientemente habilitado albergue de la asociación civil Compassion Home, que se ubica en la colonia Héroes de Nogales.

NOGALES, SON.- Hasta una veintena de personas en situación de calle pueden encontrar refugio temporal en el recientemente habilitado albergue de la asociación civil Compassion Home, que se ubica en la colonia Héroes de esta frontera.

Se vio la necesidad de habilitar ese lugar que anteriormente era la cochera de la vivienda y aprovechamos que tenía el techado, para acondicionar de la mejor manera y poderles cubrir un poco el frío y el aire, que en esta temporada de invierno está muy helado”, dijo Humberto Schiffer, coordinador interno del albergue.

Comentó que algunos ciudadanos brindaron apoyo con material para forrar huecos, así como con tarimas para que las personas pudieran dormir más cómodos durante las noches invernales.

El albergue tiene capacidad holgada para quince personas, pero puede aumentar a cinco más para que una veintena tenga espacio y pueda descansar.

El lugar no es muy grande como quisiéramos tenerlo, pero sí tenemos espacio para por lo menos veinte personas. Algunos de ellos no quieren venir, los invitamos para que vengan a esta casa hogar y duerman calientitos, no se queden a la intemperie, pero muchos no acceden”, expresó.

Schiffer además comentó que independiente del espacio para descansar, a las personas que se refugian se les brinda café y alimentos como cena antes de dormir, así como desayuno por las mañanas, ya que el lugar es para dormir y durante el día, los individuos pueden salir a la calle.

El voluntario aclaró que si las personas deciden quedarse durante todo el día, al mediodía se les proporciona alimento.

El refugio ubicado en la colonia Héroes continuará habilitado durante toda la temporada invernal y las personas son llevadas en un vehículo de la institución, donde sus voluntarios salen todas las noches a “patrullar” las calles en búsqueda de estas personas.