Bomberos de Navojoa esperan pacientemente su turno para vacunarse

A pesar de que los paramédicos del cuerpo de bomberos de Navojoa son los primeros en atender pacientes con Covid-19, la institución ve con paciencia que primero se vacune a los doctores y enfermeras de los hospitales.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que los paramédicos del cuerpo de bomberos de Navojoa son los primeros en atender pacientes con Covid-19, la institución ve con paciencia que primero se vacune a los doctores y enfermeras de los hospitales.

Edmundo Valdez Reyes, titular de la institución, dijo que según la jurisdicción sanitaria número cinco de la ciudad, para mediados de esta semana, los 17 paramédicos de los tres turnos podrían recibir su dosis para estar más protegidos ante la enfermedad.

"Está bien porque nosotros solamente convivimos con el paciente alrededor de media hora, pero los doctores y enfermeras están las 24 horas sobre el enfermo, definitivamente ellos se exponen más aún todo contagio".

El también jefe de bomberos explicó que durante la pandemia ninguno de sus elementos ha resultado infectado, a pesar de que diariamente atienden entre uno y dos llamados de traslado de este tipo.