Encuentran más de 160 mil dólares de droga en el tanque de gasolina

Un cargamento de narcóticos valuado en más de 160 mil dólares fue asegurado por agentes federales estadounidenses, en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, el pasado fin de semana.

NOGALES, SON.- Un cargamento de narcóticos valuado en más de 160 mil dólares fue asegurado por agentes federales estadounidenses, en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, el pasado fin de semana.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través de su director de Puerto en Nogales, Michael W. Humphries, esta incautación se realizó en la garita Dennis DeConcini.

Fueron más de veinte kilogramos de droga los asegurados, que según estimaciones del CBP, están valorados en 163 mil dólares, una vez dosificados para su venta en las calles de la unión americana.

Eran transportados en varios paquetes que el conductor de un vehículo, llevaba ocultos en el interior del tanque para la gasolina, sin darse a conocer mayores características, ni de la persona o de la unidad automotriz.

El narcótico se dividió una vez pesado, en 2.6 kilos o su equivalente a 5.75 libras de Fentanilo y otros 17.6 kilos, o su similar a 38.9 libras, de metanfetaminas.

Este aseguramiento se dio un día después de registrarse otro de 7.4 kilos (16.35 libras) de Fentanilo y heroína que eran transportados como relleno de una llanta de refacción.