Pedían 200 mil pesos por su madre "secuestrada" en Villa Juárez; se trataba de una extorsión

Luego que un menor reportara una llamada donde pedían 200 mil pesos de rescate por su madre presuntamente secuestrada, agentes de la Policía Municipal lograron frustrar una extorsión telefónica en Villa Juárez.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego que un menor reportara una llamada donde pedían 200 mil pesos de rescate por su madre presuntamente secuestrada, agentes de la Policía Municipal lograron frustrar una extorsión telefónica a una familia de la comunidad de Villa Juárez.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas del lunes, cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5, donde un menor de edad denunció una llamada telefónica, en la cual los extorsionadores le decían a la familia que tenían secuestrada a su madre, de nombre Guadalupe “N.”, de 49 años, y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.

Tras la denuncia ciudadana, agentes del Grupo de Investigación en un trabajo en equipo con elementos de la Secretaría de Marina realizaron una intensa búsqueda en espacios públicos como centros comerciales, central camionera y hoteles, logrando dar con el paradero de la señora Guadalupe "N.", por la calle 5 de Febrero entre Galeana y Zaragoza de la colonia Centro.

Por su parte, la mujer afectada explicó que había recibido una llamada donde extorsionadores bajo amenazas y engaños le dieron instrucciones de salir de su casa y cambiar de chip de celular imposibilitándole la comunicación con sus hijos.

La mujer fue puesta a salvo y se le brindó una atención multidisciplinaria en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para luego regresar con su familia, quienes agradecieron el trabajo de la Policía Municipal y Marina.