Alcaldesa de Navojoa pide que se regule la violencia política de género en redes sociales

Rosario Quintero solicitó a las legisladoras del congreso de la unión que promovieran leyes que controlen y regulen las publicaciones de algunos medios de comunicación que dañan la imagen de las mujeres políticas.

NAVOJOA, SON.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, en un congreso en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, solicitó a las legisladoras del congreso de la unión que promovieran leyes que controlen y regulen las publicaciones de algunos medios de comunicación que dañan la imagen de las mujeres políticas.

Quintero Borbón dijo que las publicaciones en redes sociales contra los gobiernos también deberían ser medidas por las leyes nacionales, pues la violencia política de género es muy recurrente contra los gobiernos que encabezados por mujeres.

"Hacemos un llamado a los legisladores para que a través de sus comisiones nos ayuden a regular los medios de comunicación a través de licencias y supervisión de contenidos, porque no es posible que las mujeres suframos tanta violencia, denostación y ataques".

Dijo que el pasado 13 de abril de 2020 se emitió una ley contra la violencia política de la mujer y desde entonces ha denunciado los atropellos de los que ha sido victima sin obtener respuesta, por lo que consideró esta ley como sólo palabrerías.

Finalmente, la solicitud fue mal vista por los regidores de oposición de Navojoa luego de considerar su petición como un atentado a la libre expresión ciudadana.