Catean casa en donde se originó la persecución y balacera de Nogales

Una intensa movilización policiaca y militar se registró durante la mañana de este lunes 25 en calles del exclusivo residencial Terranova, en la colonia Nuevo Nogales que se ubica al sur de esta frontera.

NOGALES, SON.- Una intensa movilización policiaca y militar se registró durante la mañana de este lunes 25 en calles del exclusivo residencial Terranova, en la colonia Nuevo Nogales que se ubica al sur de esta frontera.

Desde temprana hora arribaron múltiples vehículos oficiales a la privada Luxemburgo, donde ingresaron para llevar a cabo un cateo en el interior de una vivienda del lugar.

Hasta las 15:00 horas de este lunes, se desconocían los resultados de dicha diligencia en el sector, solo se dio a conocer extraoficialmente que las indagatorias estaban relacionadas con un hecho violento suscitado el pasado viernes.

En el lugar, se apreciaron varias patrullas de Seguridad Pública Municipal y de su Grupo Operativo Táctico (GOT), así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las dependencias municipales y estatales contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, totalizando casi una veintena de unidades, por lo que fue necesario el cierre de la circulación vehicular desde las privadas Praga y Dublin.

Solo se permitía el acceso peatonal a residentes del sector y con previa entrevista por parte de elementos policiales que resguardaban el acceso sobre la avenida principal llamada Paseo Terranova.

Cabe recordar que en dicho residencial, se origino una persecución con balacera entre el conductor de un vehículo tipo pick up, de la marca Dodge Ram, de color blanco y con blindaje, que termino sobre la carretera Federal 15, a la altura del Cereso 2.

Esos hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia que hacían policías municipales alrededor de las 16:25 horas del pasado 22 de este mes, a la altura de la calle Bruselas del boulevard Terranova, donde se procedió a intervenir en un hecho con la presencia de entre siete y nueve personas armadas.

En el lugar los agentes pudieron observar a varios hombres que estaban a bordo de tres camionetas pick ups, una Ford vagoneta de color rojo o guinda, una Ram de dos puertas de color blanca y otra Ram Blanca de cuatro puertas.

El vehículo Ram de dos puertas tenía ambas puertas abiertas y en la calle estaba uno de sus ocupantes portando un arma de fuego en una de sus manos por lo que al acercarse más a dichos vehículos comenzaron a dispararles a los policías, lo cual obligó a los policías a resguardarse en la parte trasera de la unidad para pedir refuerzos, aunque ya se había activado el código rojo debido a que algún ciudadano llamó al 9-11 para reportar la presencia de estas personas.

Tras repeler la agresión, los hombres abordaron sus vehículos para emprender la huida cada quien por distintos lugares, mientras que la patrulla persiguió al pick up de dos puertas por el boulevard Terranova hasta tomar por el parque industrial y tomar después por un camino de terracería y después incorporarse a la carretera internacional.