¿Qué pasará con las personas en situación de calle de Nogales durante estos días fríos?

En Nogales se dispone de cuatro albergues o refugios para la protección de personas en situación de calle, migrantes y familias de escasos recursos, vulnerables a la intemperie durante los próximos tres días con clima adverso.

NOGALES, SON.- En Nogales se dispone de cuatro albergues o refugios para la protección de personas en situación de calle, migrantes y familias de escasos recursos, que serán vulnerables si permanecen a la intemperie durante los próximos tres días con clima adverso.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), César Vélez, confirmó que la noche del lunes, martes y miércoles, se espera lluvia y temperaturas bajo cero, por ello, se implementaron operativos y recorridos nocturnos desde el fin de semana, a fin de convencer a personas halladas en la calle de ser llevados a lugares más cómodos.

“Contamos con el albergue del DIF en Buenos Aires listo, de hecho ayer mandamos a dos migrantes para allá, está otro de una asociación de apoyo a indigentes, que se llama Compassion Home y que está por la Héroes, además del Juan Bosco y el de La Roca”, dijo.

En los tres primeros solamente aceptan a personas en situación de calle, no así en La Roca, donde solamente permiten el acceso de migrantes, pero los cuatro, abrirán sus puertas a familias residentes locales y que vivan en la periferia, en viviendas de material.

“Cuyas casas están en malas condiciones, se les puede llevar para allá, porque por lo general nosotros andamos en el centro de la ciudad dando recorridos, pero si alguien ocupa, que marque al 911 y soliciten la presencia, para ir hacia allá y moverlos”, comentó.

A partir del lunes por la noche, se esperaba la coordinación con Seguridad Pública Municipal para intensificar los recorridos nocturnos, donde se espera trasladar a más personas en situación de calle a los refugios o por lo menos, entregarles chocolate caliente, alimentos y cobijas.

Vélez confirmó que para el martes en la madrugada, se esperan temperaturas bajo, de hasta -4 grados centígrados y a -3 grados para la madrugada del miércoles, así como 56% de probabilidades de lluvia para el martes.

“Pero, viene lo más fuerte el miércoles, que es la cristalización del agua en las calles, entonces hay que estar pendientes, aunque no vaya a llover o nevar, porque sí habrá calles cristalizadas y quizás hasta tuberías reventadas”, advirtió.

Sobre la probabilidad de nieve para Nogales, según los pronósticos, habría altos porcentajes desde el lunes por la tarde y madrugada del martes, así como para la noche de ese día.