Aunque bajó 2 puntos, Nogales previene semáforo rojo con las medidas ya aplicadas

Las medidas restrictivas ante la pandemia del Covid-19 continuarán similares a las que se aplican desde hace dos semanas, para evitar que el municipio sea catalogado como semáforo rojo.

NOGALES, SON.- Las medidas restrictivas ante la pandemia del Covid-19 continuarán similares a las que se aplican desde hace dos semanas, para evitar que el municipio sea catalogado como semáforo rojo ante el posible incremento de casos positivos y muertes, explicó Zenén Padilla.

El coordinador de Salud Municipal del Gobierno de Nogales aclaró que en las próximas horas, esperan recomendaciones por parte del gobierno estatal a través de sus dependencias de salud, para anunciar públicamente si el cierre de comercios o negocios se mantiene a las 20:00 horas.

“Se está viendo, hasta ahorita no hemos cambiado nada, pero no se ha hablado que sigue después de la fase uno, que sigue en una fase dos, de hecho Nogales ya bajó dos puntos, lo cual es muy bueno, pero en Nogales seguimos en Código Rojo, según el Gobierno del Estado”, explicó Padilla.

El funcionario municipal añadió que se espera información por parte de la oficina de Regulación Sanitaria para posibles modificaciones a los lineamientos impuestos por Salud del Estado o si habrá flexibilidad para esta semana, en las próximas horas.

Padilla recomendó a la población en general y sectores productivos, continuar con las medidas ya conocidas, con o sin Código Rojo, como el evitar andar en las calles y quedarse en casa, el uso del cubrebocas y la santa distancia, entre otras recomendaciones ya conocidas.