Carretera federal 2 podría permanecer cerrada hasta el miércoles por nevadas

El cierre de la carretera México 2 tramo Ímuris-Cananea pudiera extenderse hasta el martes 26 o miércoles 27, ya que la carpeta asfáltica permanece totalmente cristalizada y representa un enorme riesgo para los automovilistas.

HERMOSILLO, SON.- El cierre de la carretera federal México 2 tramo Ímuris-Cananea pudiera extenderse hasta el martes 26 o miércoles 27, ya que desde la tarde del domingo la carpeta asfáltica permanece totalmente cristalizada y representa un enorme riesgo para los automovilistas y transportistas.

“Sigue cerrada la carretera y después de hablar con Protección Civil de Cananea, no hay probabilidades de que se vaya abrir ahora, porque sigue cayendo agua nieve y se está haciendo hielo todo”, explicó Jesús Mario López Gálvez.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ímuris agregó que este lunes desde temprana hora, personal de la dependencia brindó información a los automovilistas varados, se les ofreció la ruta alterna de Cucurpe para llegar a Sinoquipe y de ahí a Arizpe, pero solamente para conductores de vehículos particulares.

La vía federal fue cerrada desde el domingo, poco después de las 17:30 horas y quedaron parados a la orilla del tramo, decenas de vehículos de carga y camiones de pasajeros, a la espera de la reapertura del camino.

“Aquí en Ímuris tenemos demasiados tráilers por el cierre, los carros chicos algunos se están regresando y otros se quedan a esperar. Tratare de hablar con la gente de los carros, porque ya me dijeron que no creen que vaya a haber pasada en el día, hay demasiado carro y mañana viene peor, dicen”, comentó.

Pidió a los viajeros y transportistas que se dirijan a Cananea y municipios de esa región, buscar vías alternas en las próximas, porque las condiciones climáticas empeoran con el pasar de las horas, las montañas de los alrededores ya empiezan a vestirse de blanco, con la nieve.