Como escena del crimen, acordonan Mercado de Huatabampo para evitar que la gente vaya

El Municipio de Huatabampo decidió acordonar el Mercado Municipal tres cuadras a la redonda, para evitar la compra en ese lugar.

NAVOJOA, SON.- En lugar de exigir el uso de cubrebocas a la ciudadanía y verdaderamente combatir la movilidad y eventos innecesarios, el Municipio de Huatabampo decidió acordonar el Mercado Municipal tres cuadras a la redonda, para evitar la compra en este lugar.

El presidente de este centro comercial, Martín Rodríguez Gastelum, denunció molesto que el mercado no es una cantina ni un centro nocturno para ser perimetrado, pues esta medida los dejó en la ruina este fin de semana, registrando hasta una sola venta en estos días.

"Lo mejor sería evitar las fiestas que se realizan cada fin de semana, disminuir el horario de venta de alcohol y poner atención en las filas que se hacen en los bancos”.

Explicó que el Ayuntamiento colocó las cintas desde el pasado viernes por la Guerrero, Matamoros, Madero y Benjamín Chaparro, prometiendo que solo sería una medida temporal; sin embargo, urge que las retiren, pues la economía del Mercado quedó por los suelos tan sólo en un fin de semana.

Finalmente compartió que el mercado ha sido respetuoso y obediente del cumplimiento de las medidas sanitarias, y de esa misma forma se debería exigir a la ciudadanía para evitar que negocios como el mercado, los cuales son esenciales, sean cerrados indiscriminadamente.