Docentes comparten sus experiencias de aprendizaje en foro

La capacitación va encaminada a continuar con la formación de la niñez.

HERMOSILLO, SON.- El colectivo docente y personal de apoyo de cuatro zonas escolares y 46 jardines de niños participaron en el foro virtual “Compartiendo experiencias educativas para fortalecer la intervención docente y directiva”.

Rosa María Esquivel Mendívil, titular de la Jefatura de Sector No. 10 de preescolar federal, explicó que la convocatoria y organización del encuentro fue iniciativa de la unidad a su cargo, ante el cambio radical de la dinámica educativa, el compromiso y la innovación que se impusieron para continuar con la formación de la niñez.

“Se lograron excelentes experiencias con impacto real, entonces buscamos compartir y dar a conocer todo el esfuerzo que se sigue dando para atender la formación de nuestros alumnos. Este suceso nos llevó a estar confinados, pero también a expandir nuestra visión y la determinación de crear proyectos de una manera transversal e integral”, dijo Esquivel Mendívil.

Afirmó que se presentaron 18 experiencias en diferentes líneas temáticas, entre ellas, seguimiento de la intervención docente por parte del directivo, seguimiento a los aprendizajes de los alumnos por educadoras, participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos y diseño de materiales educativos.

“Todos los proyectos presentados son muy valiosos y aportan; estoy muy satisfecha, muy complacida y me siento verdaderamente orgullosa de pertenecer al equipo del sector 10, ya que las supervisoras de las zonas escolares 001, 005, 022 y 032, y las directoras de los preescolares son muy entregadas y participativas”, aseguró la jefa de sector.

Enfatizó que el magisterio no se cruzó de brazos y demostró que el interés superior es la formación integral de las niñas y niños.

“Independiente de la pandemia o cualquier situación problemática que impida que estemos en contacto con los niños, nosotros habremos de movernos y renovarnos con estrategias, recursos tecnológicos y capacitación en favor de los alumnos”, destacó la docente encargada del Sector No. 10 de preescolar federal.