Finaliza Ricardo Bours su precampaña este sábado

Luego de recorrer más de 6 mil kilómetros por el territorio sonorense, Ricardo Bours finalizó este sábado en Hermosillo su precampaña a la gubernatura del estado y se declaró listo para iniciar la contienda que finalizará el 6 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Luego de recorrer más de 6 mil kilómetros por el territorio sonorense, Ricardo Bours finalizó este sábado en Hermosillo su precampaña a la gubernatura del estado y se declaró listo para iniciar la contienda que finalizará el próximo 6 de junio.

El candidato de Movimiento Ciudadano habló del acercamiento que tuvo con las comunidades de prácticamente todo Sonora en su recorrido, durante una conferencia de prensa virtual con representantes de los medios de comunicación.

En esta también se expresó en contra de las coaliciones que adoptaron otros partidos para ganar no sólo la gubernatura, sino todos los puestos de servidores públicos que estarán en juego en las próximas elecciones, según comentó.

“Yo veo la alianza como una situación casi hasta perversa, porque se están distribuyendo el estado así tal cual, por intereses políticos, no por el interés de la gente; esa alianza social que están diciendo, no es cierto, es una alianza de intereses, están viendo a quién le toca un municipio, cuál le toca al PRI, cuál le toca al PAN, cuál le toca al PRD.

“La conformación de los Cabildos va a ser una cena de negros, van a distribuirse las posiciones de Gobierno. ¿Qué resultados le van a dar a la sociedad con eso?, es difícil de imaginar, porque nos da hasta miedo imaginar esa posibilidad”, dijo.

Además de la alianza que encabeza Ernesto Gándara (Va por Sonora), el ex priísta también se refirió a la estrategia que adoptaron Alfonso Durazo y Morena, e hizo un llamado a los sonorenses a votar por las propuestas de cada candidato, no por los partidos.

“El otro, el que se siente ganador ya, es todavía más grotesco que piense que Sonora le corresponde, porque las elecciones de 2018, cuando tuvieron un extraordinario candidato a la presidencia de la República, arrojaron a candidatos que son ahorita regidores, alcaldes, diputados locales y federales que se inscribieron en una tómbola y fueron beneficiados.

“Los que acusaron de corruptos en el pasado van a ser los acusados de corruptos si llegaran a ganar. No va a haber fiscalía, si de por sí la Fiscalía Anticorrupción no ha funcionado para nada, imagínate ahora que estén asociados”, expuso.

Durante la ronda de preguntas y respuestas habló de otros temas de importancia para el estado, como fue en su momento la creación del acueducto que abastece de agua a Hermosillo, al cual dijo ya no se puede dar marcha atrás, pero buscaría esclarecer en caso de ganar la gubernatura.