Familias vulnerables de Obregón se benefician con entregas de materiales

49 familias vulnerables de las colonias Cuauhtémoc y Esperanza Tiznado, ubicadas al sur de Ciudad Obregón, recibieron 800 sacos de material de construcción para sus viviendas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- 49 familias vulnerables de las colonias Cuauhtémoc y Esperanza Tiznado, ubicadas al sur de Ciudad Obregón, recibieron 800 sacos de material de construcción para sus viviendas, gracias a labor de la Congregación Mariana Trinitaria; además, disfrutaron de los beneficios de la Caravana Comunitaria de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior con la finalidad de acercar los servicios de las distintas dependencias del Gobierno Municipal de Cajeme a las comunidades y colonias populares, por lo que, el Instituto Cajemense de la Juventud a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo la trigésima segunda edición de la Caravana Comunitaria "Jóvenes por Cajeme" y la entrega de material para construcción en beneficio de las familias que habitan en las periferias del sur de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario del Bienestar, Juan Alfonso González Olivarría, mismo que agradeció la suma de esfuerzos para hacer llegar los beneficios de la Caravana Comunitaria y de la Congregación Mariana Trinitaria a los sectores más vulnerables.

“Es a través de estas alianzas transversales con las diferentes dependencias municipales y organismos de la sociedad civil, que se logrará llegar a que más personas mejoren su calidad de vida”, agregó.

En esta ocasión, se hizo entrega de 591 sacos de cemento y 209 sacos de mortero a 49 familias por parte de Mariana Trinitaria, además que se ofreció a la ciudadanía el Mercadito Rodante, con la venta a bajos precios de frutas, verduras y abarrotes en general, además de los servicios de corte de cabello gratis, bazar de ropa y calzado, por parte de la caravana.

Por otro lado, y como parte de la aproximación de las distintas dependencias con la ciudadanía, también estuvieron presentes los programa "Ponte al día" de la Dirección de Ingresos de Tesorería Municipal, “Oomapas en tu colonia” y Promoción de la Salud.