¿Por qué Cajeme se ha mantenido en semáforo naranja?

Continuarán las acciones preventivas durante los próximos siete días a través de acciones de las distintas dependencias que promuevan el autocuidado, la corresponsabilidad y concientización sin afectar la reactivación económica.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de los resultados favorables del Programa “Cajeme vamos bien, pero iremos mejor” que ha logrado mantener al municipio en semáforo naranja, se reforzarán las acciones con la Subdelegación del Transporte para que se cumpla con el 30 por ciento de aforo y se saniticen las unidades; también buscan concientizar a los taxistas para que trasladen uno o dos pasajeros.

Por lo que continuarán las acciones preventivas durante los próximos siete días a través de acciones de las distintas dependencias que promuevan el autocuidado, la corresponsabilidad y concientización sin afectar la reactivación económica.

Así lo explicó el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al indicar que Cajeme, es el único municipio grande del Estado de Sonora en bajar de 31 a 28 en los indicadores para los semáforos municipales, disminuyendo así el número de contagios, decesos y ocupación hospitalaria, por lo que el municipio se encuentra en vías de convertirse en amarillo.

“Se coincide, efectivamente, con los datos positivos que se presentaron en Cajeme, en el sentido de que hay un menor número de contagios, con muy baja ocupación hospitalaria y una disminución significativa en los lamentables decesos; pero no debemos bajar la guardia y reforzar las medidas estratégicas para implementarlas por otros siete días más para reevaluarlas en una próxima reunión”, manifestó el munícipe.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, compartió que, según el reporte estadístico obtenido en coordinación con autoridades estatales, Cajeme se ubica en el lugar 30 en decesos y el número 11 en índice de letalidad entre los 72 municipios de Sonora, y estar en riesgo medio en ocupación hospitalaria.

Por lo anterior, en la próxima semana se estará en pláticas con los dirigentes del Transporte y representantes de taxistas, con el fin de coordinar actividades para que se empiecen a aplicar las medidas sanitarias al interior de las unidades. Además que se busca brindar el servicio de sanitización para el total del cuerpo vehicular.