Esperan comenzar a vacunar a adultos mayores a mitad de febrero

Sería a mediados de febrero cuando se iniciará la vacunación de las personas de 68 y más por parte de la Secretaría de Bienestar en Sonora, afirmó el delegado de la dependencia Jorge Taddei Bringas.

HERMOSILLO, SON.- Sería a mediados de febrero cuando se iniciará la vacunación de las personas de 68 y más por parte de la Secretaría de Bienestar en Sonora, afirmó el delegado de la dependencia Jorge Taddei Bringas.

Indicó que actualmente ya se realizan las llamadas para saber si las personas están en condiciones de ir al lugar donde van a poner las vacunas y si están dispuestos a ponérsela y de las 13 mil llamadas que llevan el 20 % ha dicho que no.

“Esto nos permite conocer quienes se van a vacunar y también porque no quisieran hacerlo y en las pocas llamas que llevamos, unas 13 mil, ya detectamos cerca del 20 % no está de acuerdo con vacunarse, evidentemente quienes si lo estamos debemos de motivar a nuestros adultos para que reciben esa vacuna que les permitirá regresar a la normalidad”, expuso.

Indicó que se está llamando de parte de la Secretaría de Bienestar y sólo se pregunta si se está de acuerdo con ser vacunado y si no lo está, cual es la causa y finalmente si hay algún impedimento para asistir, lo cual sirve para saber a cuantas casas van a tener que acudir a aplicar el biológico.

Manifestó que actualmente se está vacunando al personal de primera línea de los hospitales privados y la siguiente etapa serán los de mayores de 68, para luego continuar con los de están entre 60 y 68. Actualmente, dijo el padrón que tienen en la Secretaría de Bienestar de Sonora es de 190 mil que son a los que van a vacunar.