Es definitivo: No habrá Carnaval en Guaymas este 2021

La alcaldesa Sara Valle Dessens declaró que debido al aumento de casos de Covid-19 que trajeron las fiestas y reuniones realizadas en el mes de diciembre, no están las condiciones para un Carnaval.

GUAYMAS, SON.- Tanto la ciudadanía como las autoridades ya estaban conscientes de que no debía celebrarse el Carnaval de Guaymas 2021 debido a la pandemia por el Covid-19, pero fue hasta hoy viernes que se anunció oficialmente la cancelación.

Esta mañana, la alcaldesa Sara Valle Dessens declaró que debido al aumento de casos de Covid-19 que trajeron las fiestas y reuniones realizadas en el mes de diciembre, no están las condiciones para un Carnaval.

Definitivamente el Carnaval no se puede realizar como lo conocemos tradicionalmente, lo que vamos a hacer es una remembranza que se va a transmitir de manera virtual para que no pase desapercibida la fiesta, sin embargo eventos, actividades masivas, nada”, dijo.

Mientras, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ya prepara un programa especial con el cronista de la ciudad Faustino Olmos de la Cruz, en el que se recordarán carnavales pasados, más otras actividades de las que no se dio detalle.