Sonora inicia negociación con AstraZeneca para comprar vacunas Covid-19

Enrique Clausen Iberri, anunció que el Gobierno de Sonora reanudará la negociaciones con la farmacéutica Aztra Zeneca para la compra del biológico.

HERMOSILLO, SON.- A los pocos minutos de que el Presidente de la República anunció en la conferencia de prensa mañanera, que se autorizaba a las empresas privadas y entidades federativas que compren y apliquen vacunas contra el Covid-19, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció que el Gobierno de Sonora reanudará la negociaciones con la farmacéutica AztraZeneca para la compra del biológico.

Desde la @ssaludsonora retomamos pláticas con la farmacéutica AstraZeneca, para adquisición de vacunas de COVID19, siempre en coordinación con el Gobierno Federal; Los mantendremos informados”, escribió en su cuenta de Twitter Enrique Clausen.

A la fecha, en Sonora se han aplicado poco más de 14 mil dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech, a personal de hospitales públicos y privados que se desempeñan en la primera línea de atención a la pandemia.

Actualmente en Sonora, la Secretaría de Salud ha confirmado 58 mil 83 contagios y 4 mil 660 muertes a consecuencia del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Gobiernos estatales podrán comprar vacunas antiCovid bajo estas condiciones