Coparmex Sonora Norte busca presentar buena imagen ante Biden

Si Sonora puede convencer a Joe Biden de que podemos ser buenos vecinos para la economía, atraeríamos inversión extranjera directa al estado, facilitando el crecimiento que ya se ha tenido en la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Si Sonora puede convencer a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, de que podemos ser buenos vecinos para la economía, eso atraería inversión extranjera directa al estado facilitando el crecimiento que ya se ha tenido en la entidad, señaló Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Comentó que Donald Trump, al principio de su administración, amenazó a las empresas norteamericanas que se querían venir a instalar a México, e incluso amenazó a los que ya estaban. Se espera que eso termine con el nuevo presidente y que sea más fácil atraer industrias al estado.

“El hecho de que se defienda, por parte de Estados Unidos, la inversión o los intereses de los norteamericanos en otros países puede generar un ambiente de mayor confianza para invertir en nuestro país, y Sonora definitivamente sería un destino atractivo para los americanos por su ubicación geográfica”, externó.

Sin embargo, comentó, a nivel federal, al parecer se tiene otra idea con respecto a la buena relación que se debe tener con nuestro principal socio comercial.

El hecho de que se este acusando a la DEA de fabricas evidencia en contra del general Cienfuegos; que el presidente haya divulgado un documento que se le compartió con la leyenda de confidencial; y que Gertz Manero esté preparando un proceso en contra de Estados Unidos que pretende llevar en juzgados internacionales, son agresiones que no van a caerle bien a la nueva administración.

Indicó que la defensa misma que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador del expresidente Trump en cuanto a sus redes sociales y que no nos hayamos pronunciado en contra de la invasión de la Casa Blanca, lo cual fue considerado como terrorismo doméstico, son cosas que no abonan a la relación que nuestro país debe tener con la Unión Americana.