¿Podrían alumnos y maestros ser de los primeros en vacunarse contra Covid-19?

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó este jueves exhortar al Gobierno de Sonora para que el presupuesto de los uniformes escolares gratuitos sea utilizado para vacunar a maestros y alumnos contra Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de contar con un regreso a clases presenciales de manera segura y lo antes posible, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó este jueves exhortar al Gobierno de Sonora para que el presupuesto de los uniformes escolares gratuitos sea utilizado para vacunar a maestros y alumnos contra el Covid-19.

La iniciativa fue presentada en forma conjunta por los diputados Fermín Trujillo y Francisco Javier Duarte, de Nueva Alianza, quienes dirigieron su mensaje a la gobernadora Claudia Pavlovich, así como a los secretarios de Hacienda, Salud y Educación y Cultura.

El legislador Trujillo Fuentes recordó que para el ejercicio fiscal de 2020 se aprobaron 180 millones de pesos para la entrega de uniformes escolares gratuitos, los cuales fueron redireccionados al sector salud a causa de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, no se informó para qué temas específicos fueron utilizados, dejando de lado un punto de la reforma de dicha ley donde se menciona que ante una declaratoria de emergencia se priorizará a los alumnos y plantillas de maestros del sector educativo.

“Le estamos pidiendo al Gobierno del Estado que nos informe, que venga y cumpla la parte que le corresponde, que no sólo nos pidan a nosotros hacer el estudio de números y luego hacemos partidas que desconocemos”.

“La intención es simplemente que seamos mejores, que la relación entre los poderes sea mejor y confiable, transparente y congruente; me parece impotantísimo, porque tal vez después de la primera línea de fuego, que es todo el personal de salud, yo creo que la educación es lo más importante”, expresó.