Preguntarán a adultos mayores si desean recibir vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Bienestar de Sonora realizará un censo con los adultos mayores para conocer la disposición a recibir la vacuna contra el Covid- 19, informó Jorge Taddei Bringas.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Bienestar de Sonora realizará un censo con los adultos mayores para conocer la disposición a recibir la vacuna contra el Covid- 19, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de Bienestar en Sonora dijo que se planea de primer momento conseguir 190 mil dosis del biológico para inocular adultos mayores de 68 años del estado a mediados del mes de febrero como parte de la segunda etapa de la vacunación.

“Es importante destacar que durante las llamadas que les realicen de la Secretaría tengan en cuenta que no se les pedirá algún dato como números de tarjeta o personales privados, que los encargados de tomar el parecer tienen todos los datos de ellos y solo se preguntara si están dispuestos a recibir la vacuna o no, el motivo de su negación o si prefieren que los visiten en jornadas de aplicación”, comentó.

Taddei Bringas indicó que después de los adultos mayores siguen los adultos no tan mayores cuyas edades oscilan entre los 60 y 67 años.

Agregó que la consulta es con la finalidad de optimizar el proceso de vacunación, tomando en cuenta que la vacuna de Pfizer se debe mantener en “ultracongelación” y tener un plan establecido facilitaría la aplicación del biológico.

Aunque aún no se sabe de qué farmacéutica será la aplicación, la Secretaría de Bienestar tiene ya el plan de acción para agilizar la inoculación y bajar los índices de mortalidad del virus.