¿Cuántos casos Covid hay en las comunidades yaquis?

Las comunidades yaquis tienen 800 casos sospechosos de Covid-19 y 200 confirmados, según informó la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud del Estado.

GUAYMAS, SON.- Las comunidades yaquis tienen 800 casos sospechosos de Covid-19 y 200 confirmados, según informó la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud del Estado.

Mediante un comunicado oficial se informó que esta semana, el Doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción IV, tuvo una reunión con autoridades tradicionales de la etnia con el fin de hacer un llamado a protegerse, no acudir a eventos sociales y recreativos y evitar las aglomeraciones.

“Hicimos un llamado a no continuar realizando festejos y bailes públicos, pues son el terreno fértil para los contagios de COVID-19; ellos por su parte expresaron su compromiso de fortalecer las acciones de prevención”, explicó Alvidrez Labrado.

Se prevé otra reunión con las autoridades yaquis el viernes, donde el tema a tratar también será las medidas preventivas contra contagios de Coronavirus y la importancia del distanciamiento social.

Detalló que se han realizado las brigadas Anticipa en diversas poblaciones de la etnia, en las cuales se lleva información y se realizan pruebas rápidas a personas con síntomas compatibles a la enfermedad, así como toma de muestras PCR, según amerite el caso.

En la reunión estuvieron presentes, además del personal de la Secretaría de Salud, Adelfo Regino Montes, representante del Gobierno Federal, funcionarios del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, así como también los ocho gobernadores y distintas autoridades tradicionales.