Este es el programa del 2021 para celebrar al doctor Alfonso Ortiz Tirado

Con un homenaje virtual a la vida y obra del doctor Alfonso Ortiz Tirado, los ayuntamientos de Cajeme y Álamos celebrarán su legado con un programa musical a realizarse el próximo 24 de enero.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con un homenaje virtual a la vida y obra del doctor Alfonso Ortiz Tirado, los ayuntamientos de Cajeme y Álamos celebrarán su legado con un programa musical a realizarse el próximo 24 de enero, luego de que la trigésima séptima edición del festival fuera suspendida a causa de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior es gracias a la coordinación de sus direcciones de Cultura, que en esta ocasión suman esfuerzos y se unen en una celebración musical para reconocer el legado operístico y humanitario del artista.

Así lo explicó Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal de Cajeme, al señalar que el objetivo es que no se pierda la tradición del Festival FAOT y sobre todo para rendir homenaje al tenor y ortopedista sonorense.

Por tal motivo, ambos municipios han preparado un programa musical que será transmitido por las redes sociales adscritas a los ayuntamientos mediante Live/Administración-Álamos-2018-2021/CulturaCajeme, a partir de las 10:00 horas de este domingo 24 de enero.

El programa iniciará con una exposición virtual de carteles del FAOT, del archivo Museo Costumbrista de Sonora, después la presentación de “Recordando al tenor” a cargo de Ramón Alcántar y Martín Guillermo Arias y seguidamente una callejoneada virtual por parte de la Estudiantina Doctor Alfonso Ortiz Tirado, además de la “Charla Alfonso Ortiz Desde Casa”, de Antonio Estrada Cantúa en el Museo Costumbrista.

Por su cuenta, la Casa de la Cultura de Cajeme presentará “México de mis Recuerdos”, con la participación de la soprano Joselyn Salas, Carlos Parra al piano y Jorge Verá en el saxofón; luego el musical Viaje a través de Broadway con Margarita Estrada, Silvia Uribe, Cristopher Roldan y Luis Flores.

Para finalizar, estará el concierto de guitarra clásica “Rumor de Cuerdas”, presentado por Ignacio Mondaca García, y por último, la participación de Dommy Flores, Ricardo Rodríguez, José Luis López, Silvia María y Luis Adrián Flores con “Madera y Sol”.