Alfonso Durazo promete transformar Nogales y buscar tarifa preferente de CFE

También hizo un llamado claro y comprometido, profundo, para las autoridades de procuración del estado, a la Fiscalía, para que aplique todos los recursos de investigación para esclarecer la desaparición de la ingeniero Cecilia Yépiz.

NOGALES, SON.- Sacar las vías del ferrocarril del casco urbano y mejorar la distribución del agua potable en la ciudad, fueron algunas de las propuestas que ofreció el precandidato Alfonso Durazo Montaño a los nogalenses, a través de una rueda de prensa virtual que sostuvo con representantes de los medios de comunicación locales.

Acompañado de Jacobo Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de otras personalidades locales, el aspirante a la gubernatura del Estado de Sonora habló sobre sus proyectos a impulsarse en la se pretende sea, la cara fronteriza de la Cuarta Transformación en el país.

También anunció parte de sus actividades como parte de su tercera visita a Nogales durante su precampaña, en donde además de entrevistas en medios de comunicación, sostendría reuniones con la militancia morenista y la presentación de un libro.

“Los planteamientos tienen su proceso de maduración, yo creo que ya pasó el tiempo en el que las vías del ferrocarril debieron haber estado fuera de la ciudad, debieron haber sido reubicadas hace tiempo, me voy a aplicar en esta gestión, porque es una cuestión imprescindible para el relanzamiento de Nogales, como el rostro de la Cuarta Transformación en la Frontera, es imprescindible”, explicó.

Para lograrlo, Durazo Montaño desea que también se tenga un gobierno morenista para que no existan regateos ni prejuicios políticos y se puedan sumar esfuerzos, aprovechando que a nivel federal se cuenta con el Presidente de la República, a quien se le tocará la puerta para sumarlo, sensibilizarlo y motivarlo, porque conoce muy bien Nogales.

“Estoy seguro que si le presentamos todos los elementos y un proyecto viable en todo sentido, vamos a conseguir su respaldo, además existe una coyuntura favorable, al haber por primera vez una relación muy buena con Grupo México, de entendimiento digno y respetuoso con el Gobierno Federal y vamos a aprovechar eso para sumar”, dijo.

También mencionó sobre la propuesta de la instalación de aduanas alternas para el desahogo de la importación y exportación, el reeurbanizar la zona, espacio territorial y que ahora están ocupados por las paralelas, para introducir un transporte de alta eficiencia y digno para los usuarios, transporte público de gran nivel.

“Vamos por el mejoramiento urbano en el centro de Nogales, con la construcción de un parque lineal y otros más pequeños en zonas populares, de los conocidos como de Bolsillo”, añadió.

Durazo Montaño reconoció la inversión millonaria del Gobierno Federal en Nogales, en materia de vivienda y de la remodelación del periférico Colosio, ya avanzado el proyecto.

Sumará, de ganar las elecciones, al esfuerzo por conseguir una tarifa preferente de la CFE para la temporada de invierno en Nogales e impulsar para que esta ciudad sea el nuevo rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, que sea una ciudad de excepción por su capacidad manufacturera y de importancia, que genera ingresos fiscales importantes.

Se pronunció por el rescate del centro histórico de la ciudad y revivir el atractivo turístico, que fue perdiendo su calidad paulatinamente al quedarse rezagado, por eso se rescatara

Se incrementará la capacidad en el servicio de agua potable y se atenderá la problemática de fugas en la red del vital líquido, ya que en algunos casos se fuga en zonas en hasta un 70 por ciento.

“Vamos a convertir a Nogales en una potencia del turismo médico, se tendrá un cluster de consultorios médicos para brindar un servicio médico de alta eficiencia”, agregó el precandidato.

También hizo un llamado claro y comprometido, profundo, para las autoridades de procuración del estado, a la Fiscalía, para que aplique todos los recursos de investigación para esclarecer la desaparición de la ingeniero Cecilia Yépiz.