Locatarios del tianguis de Empalme quieren "luz verde" en el Código Rojo

Los locatarios del tianguis dominical de Empalme están inconformes con la disposición de cierre temporal hecha por el Ayuntamiento como medida de prevención contra el Covid-19.

GUAYMAS, SON.- Los locatarios del tianguis dominical de Empalme están inconformes con la disposición de cierre temporal hecha por el Ayuntamiento como medida de prevención contra el Covid-19, y esperan tener un diálogo con las autoridades para que se les permita trabajar.

Vía redes sociales, uno de los comerciantes envió una convocatoria por escrito a sus compañeros para reunirse el domingo a las 10:00 horas en el exterior de Palacio Municipal y exigir el derecho a laborar unas horas.

El martes 19 de enero, el Consejo Municipal de Salud acordó endurecer medidas por al menos 15 días para reducir la movilidad de personas en las calles, después de que la Secretaría de Salud pusiera en Código Rojo a Empalme y otros municipios con incremento de casos de Covid-19.

Entre las nuevas medidas se ordenó que los restaurantes y puestos de venta de alimentos, fijos, semifijos y ambulantes, solo deberán vender para llevar con horario límite de las 22:00 horas.

Además, se cerraron gimnasios, bares y cantinas, no se permite realizar fiestas, los supermercados y la venta de bebidas alcohólicas tienen un límite hasta las 22:00 horas.