Piden "echarle un ojo" a las escuelas

La Secretaría de Educación y Cultura en Navojoa invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto vandálico o sospechoso que ocurra dentro o por fuera de los planteles educativos.

NAVOJOA, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura en Navojoa invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto vandálico o sospechoso que ocurra dentro o por fuera de los planteles educativos, después de que seguridad pública diera a conocer un par de robos ocurridos en escuelas de la colonia Allende a finales de año.

Axel Omar Salas Hernández, Delegado de la SEC en la región sur, reconoció que personas ajenas al sector educativo han aprovechado la ausencia de personal administrativo y docente para dañar la infraestructura de algunas escuelas de la región durante este periodo de pandemia.

“Como Secretaría de Educación estamos al pendiente de las escuelas de la región, y hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que nos apoyen en ser vigilantes y denunciar algo sospechoso”, expresó.

El Delegado Regional dijo que es una situación a la cual se le está dando prioridad junto con seguridad pública, ya que los planteles educativos deberán encontrarse en buen estado para cuando sea momento de regresar a las aulas.

Finalmente hizo hincapié al decir que las actividades educativas seguirán realizándose a distancia, por lo que los directivos, padres de familia e instituciones policiales deberán poner su granito de arena para evitar este tipo de actos.