Lluvias y temperaturas heladas seguirán en Sonora

Informan que continuarán las lluvias en Sonora dentro de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que interaccionarán con el frente frío número 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico 3.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 172.6 milímetros de acumulado de lluvia es lo que se registró en Hermosillo el pasado 20 de enero, según la Comisión Nacional del Agua.

Precipitación que provocó vialidades cerradas por estancamiento de agua, crecida de arroyos y canales pluviales.

Según la Conagua, fue en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo donde cayó la mayor cantidad de lluvia con 47.2 milímetros, estación ubicada al centro de la ciudad.

No obstante, Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la dependencia Estatal, informó que continúan las lluvias en Sonora dentro de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que interaccionará con el frente frío número 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico 3.

Además, confirmó que esto continuará durante el día sábado 23 de enero y para el martes 26 se pronostica otro frente frío, que generará vientos fuertes y lluvias dispersas y se mantendrá un ambiente de frío a gélido, vientos fuertes y chubascos.

También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras, y las temperaturas templadas durante el día y frías a muy frías por la mañana y noche.

“Se mantienen los efectos de la Sexta Tormenta Invernal sobre Sonora, pero se espera que se cargue en la zona Oriental y Sur del Estado”, dijo.

Sin embargo, indicó que en Hermosillo la probabilidad de lluvia bajará a un 40% y de presentarse, serán dispersas.

No obstante, indicó que se vienen decesos de temperatura en toda la entidad, con amaneceres fríos y valores por debajo de los ceros grados centígrados.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora al Oriente y Sur del Estado y con vientos de 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra.