Si vives en Cajeme, tu árbol de navidad puede embellecer la Laguna del Náinari

Con el fin de obtener composta y embellecer la Laguna del Náinari, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme invitó a quienes cuenten con un pino navideño natural a donarlo al vivero de la laguna.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el fin de obtener composta y embellecer la Laguna del Náinari y los diferentes parques y bulevares de la ciudad, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme invitó a quienes cuenten con un pino navideño natural a donarlo al vivero de la laguna.

Lo anterior tiene el objetivo de acumular fertilizante suficiente para abonar en las áreas verdes de los alrededores de la laguna, a la vez que se evitaría la contaminación que estos árboles representan cuando son abandonados en calles y baldíos de la localidad.

Así lo explicó el titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar García López, quien hizo un llamado a los ciudadanos que aún conservan el pino navideño natural para que acudan a entregarlo al vivero que se encuentra ubicado sobre la avenida Morelos y Prolongación Guerrero, donde finalizan los puestos de cocos del corredor comercial de la Laguna del Náinari.

Desde principios de este mes hemos estado recibiendo los pinos para triturarlos y convertirlos en composta y aún esperamos que más ciudadanos lleven sus arbolitos navideños y contribuyan a contar con una ciudad más limpia”, agregó.

A pesar de que la compra de pinos naturales para las fiestas decembrinas no es una actividad que la mayoría de las familias cajemenses realicen, las familias que sí consideran comprar un árbol natural ya sea por el olor particular del árbol o por moda, una vez que acaba la temporada, no saben cómo deshacerse de ellos, pues no se los llevan los recolectores de basura, lo que da pie a la contaminación ambiental en lotes baldíos.

Por último, finalizó diciendo que quien desee donar sus pinos o cualquier otra planta que pueda servir de abono, la fecha límite para hacerlo es hasta el próximo domingo 31 de enero.