Sonora

Protección Civil de Nogales ayuda y da recomendaciones para estos días lluviosos


Cortesía

NOGALES, SON.- Tras haberse activado el plan emergente de asistencia y apoyo a las personas vulnerables en estos días de lluvias e intenso frío que persistirá durante las próximas 48 horas, el Gobierno de Nogales insiste en extremar precauciones para evitar accidentes en los hogares a causa del uso inadecuado de los calefactores ambientales, así como prevenir las enfermedades propias del clima helado.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Ramón Vélez, informó que el plan emergente de ayuda a las personas en calidad de calle se activó por la noche del miércoles 20 de este mes y junto con algunos agentes de Seguridad Pública y el propio alcalde Jesús Pujol Irastorza, se les hizo entrega de chocolate caliente, alimentos y cobijas.

Dijo que de igual forma se montó un operativo especial para vigilar el tránsito en los cruceros de las calles que se convierten en arroyos considerados como de alto riesgo a fin de evitar accidentes que pudieran ser lamentables.

Aunque llovió durante toda la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves 21, los arroyos no alcanzaron a llevar grandes volúmenes de agua bronca, pero aun así pidió a los automovilistas y peatones a no atreverse a cruzar los afluentes cuando llueve, puesto que en ocasiones se vuelven traicioneros y pueden arrastrar los automóviles y personas.

Explicó que estas condiciones del clima lluvioso y frío prevalecerá durante las próximas 48 horas, con posibilidad de que se extienda hasta el fin de semana e inicio de la entrante, por lo que reiteró la invitación para que se proteja a las personas de avanzada edad, a los niños y enfermos, ya que son los más propensos a enfermarse por el frío.

También sugirió consumir muchos líquidos y jugos con abundante vitamina “C”, así como asistir al médico lo antes posible si presentan algún síntoma de resfriado, tos, dolor de huesos y cabeza, fluidez nasal, así como diarrea y ausencia de olfato y gusto.

César Ramón Vélez exhortó a los nogalenses a dar mantenimiento a los dispositivos para generar calor, cualquiera que sea, dejar ventilado los lugares en donde están funcionado, así como solicitar el apoyo de algún técnico para la instalación o revisión de los aparatos que requieren de energía eléctrica para operar y abstenerse de usar anafres y braceros en las casas.

Señaló que estas condiciones del clima, es producto de la presencia de la sexta tormenta invernal y la entrada del frente frío número 30 que está afectando la parte norte y noroeste del país que incluye la zona fronteriza sonorense.
Agregó que además de lluvias y frío, también se pronostica la presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las partes altas de Sonora y en los municipios fronterizos con Estados Unidos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721