Vuelven a abrir el puerto de Yavaros

Los vientos y marejadas que se sintieron en las costas de Huatabampo provocaron el cierre del puerto de Yavaros desde el pasado lunes, sin embargo, este jueves volvió a aperturase para dar paso a la pesca de pangas.

NAVOJOA, SON.- Los vientos y marejadas que se sintieron en las costas de Huatabampo provocaron el cierre del puerto de Yavaros desde el pasado lunes, sin embargo, este jueves volvió a aperturase para dar paso a la pesca de pangas.

El capitán de este puerto, Eduardo López Díaz, informó que desde el martes pasado se sintieron rachas de viento de aproximadamente 25 kilómetros por hora y más de 40 en mar abierto, lo que provocó el cierre a la navegación.

“El cierre de puertos terminó a las nueve horas de este jueves, el puerto tuvo marejadas y fuertes vientos del sur, esto no nos dejó trabajar por culpa de los vientos del sur”, indicó el capitán .

Explicó que desde Agiabampo a Bahía de Lobos, las embarcaciones menores como lanchas, fueron cancelados para su navegación, sin embargo, la nueva apertura del puerto propició la captura de concha y la sardina, especie que aún es aprovechada en las viejas aguas.

Finalmente dijo que el cierre a la navegación es sumamente perjudicial porque de la pesca se mantienen centenares de familias así como trabajadores externos que acuden al lugar para ofertar sus productos en la zafra de captura.