Sonora

Vuelven a abrir el puerto de Yavaros


Archivo / EXPRESO.

NAVOJOA, SON.- Los vientos y marejadas que se sintieron en las costas de Huatabampo provocaron el cierre del puerto de Yavaros desde el pasado lunes, sin embargo, este jueves volvió a aperturase para dar paso a la pesca de pangas.

El capitán de este puerto, Eduardo López Díaz, informó que desde el martes pasado se sintieron rachas de viento de aproximadamente 25 kilómetros por hora y más de 40 en mar abierto, lo que provocó el cierre a la navegación.

“El cierre de puertos terminó a las nueve horas de este jueves, el puerto tuvo marejadas y fuertes vientos del sur, esto no nos dejó trabajar por culpa de los vientos del sur”, indicó el capitán .

Explicó que desde Agiabampo a Bahía de Lobos, las embarcaciones menores como lanchas, fueron cancelados para su navegación, sin embargo, la nueva apertura del puerto propició la captura de concha y la sardina, especie que aún es aprovechada en las viejas aguas.

Finalmente dijo que el cierre a la navegación es sumamente perjudicial porque de la pesca se mantienen centenares de familias así como trabajadores externos que acuden al lugar para ofertar sus productos en la zafra de captura.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721