Sonora registra 589 nuevos casos de Covid y rebasa los 57 mil; reportan 45 muertes

Hermosillo registró otro día de altas cifras de contagios y decesos luego de que la Secretaría de Salud reportó ayer 589 nuevos casos y 45 fallecimientos, además de rebasar las 57 mil infecciones.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo registró otro día de altas cifras de contagios y decesos luego de que la Secretaría de Salud reportó ayer 589 nuevos casos y 45 fallecimientos, además de rebasar las 57 mil infecciones.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, indicó que en estos momentos Sonora pasa por momentos muy difíciles, en los que la gente sigue exponiéndose al contagio con la celebraciones de fiestas y reuniones y en la que los contagios se han aumentado considerablemente hasta alcanzar récords en la entidad.

De los 45 decesos, en 24 mujeres y 21 hombres, 19 de ellos eran residentes de Hermosillo; siete de Cajeme; seis de Nogales; cuatro de Guaymas; tres de Navojoa; dos de San Luis Río Colorado; uno de Agua Prieta; uno de Pitiquito; uno de Naco y uno de Cananea.

En lo que respecta a los 589 nuevos casos, en 326 mujeres y 263 hombres, la mayoría de los casos corresponden a los municipios más poblado: 214 de los contagios son en residentes de Hermosillo; 138 de Cajeme; 55 de Nogales; 29 de Guaymas; 26 de San Luis Río Colorado; 17 de Navojoa.