Hacen público los detalles de la desaparición de Cecilia Yépiz, ex funcionaria de Nogales

A más de dos semanas de la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria municipal en esta frontera, sus familiares enviaron un comunicado vía redes sociales, tanto para la comunidad en general como para las autoridades.

NOGALES, SON.- A más de dos semanas de la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria municipal en esta frontera, sus familiares enviaron un comunicado vía redes sociales, tanto para la comunidad en general como para las autoridades correspondientes.

Dicho escrito da a conocer lo siguiente: Por este conducto hacemos público algunos detalles sobre la desaparición de nuestra hermana Cecilia Yépiz Reyna.

Cecilia siempre ha sido una mujer de trabajo, Ingeniera Civil de profesión, ejerciendo su carrera de manera independiente, hasta el 2018, fecha que entró al servicio público en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, en la actual administración.

El día 5 de enero del 2021, nosotros, los familiares de Cecilia Yépiz Reyna, tuvimos el último contacto con ella. Perdimos total comunicación y contacto con ella desde medio día de esa fecha, por lo que nos dimos a la tarea de buscarla sin resultado alguno. En la noche del mismo día encontramos su vehículo en el estacionamiento de la tienda Autozone, ubicada en la avenida Álvaro Obregón.

Desde la fecha de su desaparición nos encontramos angustiados, preocupados y desesperados por ignorar su paradero. La hemos buscado por todo Nogales, con amigos, familiares, en lugares que frecuentaba, en el Ayuntamiento, sin éxito alguno.

Por ello, el 12 de enero del año en curso, decidimos denunciar su desaparición ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad. A partir de ese momento, el Ministerio Público de dicha dependencia se abocó de inmediato a la investigación, buscando dar con el paradero de nuestra hermana.

Desde el inicio, y hasta la fecha se continúan haciendo las investigaciones de manera diligente y muy profesional. Le agradecemos a dicha dependencia su dedicación al caso, y le pedimos de manera muy especial continúe apoyándonos hasta dar con el paradero de Cecilia.

Como muchos ya lo saben, nuestra hermana en septiembre de 2018, fue nombrada Secretaria del Departamento de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Nogales, para la presente administración. Cecilia desempeñó ese puesto hasta mediados del año 2020, para posteriormente ocupar la Dirección de Planeación, que ocupó hasta el mes de diciembre del año pasado. En esa fecha renunció voluntariamente a su posición. Desde que dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, la notamos preocupada, estresada y presionada.

Les pedimos especialmente a las autoridades del Ayuntamiento de Nogales, su apoyo y colaboración en la búsqueda de nuestra hermana Cecilia, quien como ex servidora pública que trabajó para la actual Administración del Municipio.

También solicitamos encarecidamente a la población en general, apelando a su buena voluntad, que si tienen cualquier información que nos lleve al paradero de nuestra hermana Cecilia, nos la compartan de manera anónima al teléfono de emergencias 911, o al teléfono celular 6313139973, 6622898800, extensión 15511 o por email a protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx