¡No olvides solicitar tu permiso de poda en Obregón!

La Subdirección de Gestión Ambiental invitó a la ciudadanía a obtener su permiso para podar, pues es requisito obligatorio contar con la anuencia de la dependencia para realizar las podas domiciliarias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de dar por iniciada la temporada de poda para mantenimiento de árboles en domicilios particulares, la Subdirección de Gestión Ambiental invitó a la ciudadanía a obtener su permiso para dicha actividad, pues es requisito obligatorio contar con la anuencia de la dependencia para realizar las podas domiciliarias.

Además, se hizo el llamado para que estos cortes se realicen de manera consciente y controlada para no dañar la vida de los árboles. Así lo dio a conocer el subsecretario Daniel Alberto Gutiérrez Martínez, al señalar que el propósito de este programa es conservar en buen estado los árboles en el municipio y darles mayor vigor o vegetación con tendencia a la floración, crecimiento o figura estética.

“Estas podas solo se pueden efectuar mediante previo dictamen y permiso concedido por la dependencia a mi cargo, por lo que invitamos a los ciudadanos interesados a tramitar el permiso correspondiente, el cual no representa costo alguno”, añadió.

Por otra parte, indicó que la temporada de poda concluirá el 31 día de marzo del presente año, esto debido a que la temporada de otoño-invierno es la temporada óptima para realizar las cortes, por lo que a partir de abril se prohíbe la tala y poda de cualquier tipo y se sancionará a quien incurra esta práctica.

Para finalizar, se estableció que los permisos se darán con apego a lo establecido en el artículo 108 del Reglamento en Materia de Equilibrio Ecológico, puesto que únicamente se autorizarán las podas necesarias, es decir cuando éstas sean con fines de rejuvenecimiento, saneamiento, poda estética o de conservación, de equilibrio o poda por mantenimiento preventivo y correctivo.

Para tramitar el permiso visita las oficinas de la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, ubicadas en calle Allende esquina con Sinaloa, interior de la Plaza El Dorado, local 7, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien llamar al teléfono 6444-15-20-05.