Regidor de Guaymas invita a los contribuyentes a no pagar impuestos

En la pared de una conocida pizzería, un regidor del Ayuntamiento de Guaymas colocó una lona con un mensaje en el que invita a los contribuyentes a no pagar impuestos hasta que termine esta administración municipal.

GUAYMAS, SON.- En la pared de una conocida pizzería, un regidor del Ayuntamiento de Guaymas colocó una lona con un mensaje en el que invita a los contribuyentes a no pagar impuestos hasta que termine esta administración municipal.

El mensaje dice lo siguiente: “Ciudadano guaymense, si el Ayuntamiento pretende cobrarte un peso más de prediales 2021 en comparación con lo que pagaste en 2020, por cualquier pretexto, puedes pagarlo de octubre a diciembre con la nueva administración, ya que si ésta es deshonesta al cobrar de más violando la ley de ingresos, va a ser deshonesta al gastar tu dinero”.

Después, llama “súbditos del diablo” a la presidenta municipal Sara Valle Dessens, a la tesorera Célida Botello Navarro, al director de Catastro Jorge Villa Flores y al director de Ingresos Rigoberto García Coronado.

Como se informó el pasado mes de octubre, la Tesorería Municipal dispuso que se aumentaran los valores catastrales de los predios, y en muchos casos, estos incrementaron hasta el 300 porciento y por ende el impuesto predial, pero aun así la alcaldesa ha sostenido que eso fue solo un ajuste y que “No se aumentó ni se va a aumentar el predial”.