Sonora

Uno más: vinculan a proceso a ex alcalde de Opodepe por peculado


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, vinculó a proceso a Miguel “N”, ex presidente municipal de Opodepe por el delito de Peculado.

Por haber realizado la compra de bienes inmuebles de forma discrecional, se presentó denuncia en contra del ex presidente municipal de Opodepe Miguel “N”. en virtud de que en mes de agosto de 2018 celebró en representación del municipio contrato de compra-venta de una retroexcavadora, marca CASE, modelo 1991 por la cantidad de $240,000.00. (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) así como en septiembre del mismo año, realizó la misma operación de otro vehículo pick up, marca Ram Dodge Ram, modelo 2018 por la cantidad de $146,500.00 (Ciento cuarenta y seis mil pesos 00/100 M.N.), dichos actos no cumplieron con los requisitos legales, ni fueron aprobados por el Cabildo para que se realizarán dichas compras de forma directa fuera de subasta pública, por lo que el ex funcionario se aprovechó del poder propio del cargo que desempeñaba como presidente municipal para satisfacer indebidamente intereses particulares.

Con relación a lo anterior y por la probable comisión del delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal, contenido en el artículo 180 en su fracción IX del Código Penal para el Estado de Sonora, el ex servidor público tendrá que responder por el cargo que se le imputa, dentro del cual podría enfrentar una pena  de uno a ocho años de prisión, inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos.

 

 

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721