"No es necesaria más seguridad" tras el robo de los tanques de oxígeno en Navojoa

La Jurisdicción Sanitaria #5 de Navojoa informó que no será necesario redoblar la vigilancia en los hospitales Covid restantes, pues ya cuentan con la presencia de la Guardia Nacional y seguridad privada.

NAVOJOA, SON.- Tras el robo de siete tanques de oxígeno en el hospital del Seguro Social de Navojoa, la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la ciudad, informó que no será necesario redoblar la vigilancia en los cuatro hospitales Covid restantes, pues los nosocomios ya cuentan con la presencia de la Guardia Nacional y seguridad privada.

El jefe de esta jurisdicción, el doctor Joaquín Flores Pérez, informó que el incidente ocurrido la tarde de este martes fue un hecho aislado e impredecible, por lo que no pueden hacer más de lo que ya humana y preventivamente se está haciendo.

"Cada director de los hospitales pudiera pedir a la guardia nacional que ponga mayor atención a las áreas de máquinas, almacenes y consulta pero hay que entender que hay situaciones que están fuera de nuestras manos y que pueden salir de control en cualquier ser humano, incluso en una institución como lo es un hospital".

Flores Pérez explicó que desde hace una semana, los hospitales cuentan con la presencia de la Guardia Nacional para resguardar las vacunas contra el Covid-19 lo cual brindará la confianza de que el hecho no volverá a repetirse.