¿Qué necesitas para entrar a Álamos el fin de semana?

El comité de salud municipal de Álamos decidió colocar nuevamente los filtros sanitarios en la entrada del pueblo mágico para regular el ingreso y salida de personas, a fin de evitar más brotes de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- El comité de salud municipal de Álamos decidió colocar nuevamente los filtros sanitarios en la entrada del pueblo mágico para regular el ingreso y salida de personas, a fin de evitar más brotes de Covid-19.

El alcalde de la ciudad de los portales, Víctor Balderrama, indicó que en estos puntos, los fines de semana se permitirá la entrada de foráneos solo con reservación hotelera o restaurantera, además solo se permitirá la salida de ciudadanos con fines médicos o laborales.

"Se ha mal informado sobre el supuesto cierre de Álamos durante el sábado y domingo lo cual no es cierto, utilizaremos mucho el criterio, Álamos necesita de las visitas, que la gente venga a disfrutar aunque sea entre comillas".

Explicó que además de esta medida y la exigencia de cubrebocas, los expendios de cerveza tendrán que cerrar sus puertas a las ocho de la noche, mientras que los vendedores foráneos como los tiangueros tendrán que esperar tres semanas para volver entrar al pueblo mágico.

El presidente municipal dijo que Cabildo autorizó que se apliquen sanciones económicas a quienes no respeten los protocolos sanitarios, por lo que pidió cuidarse a la ciudadanía y a los foráneos para evitar saturaciones en el hospital general como el que ocurrió el pasado fin de semana.