¡Agárrense! Las lluvias en Sonora llegaron para quedarse

A partir de este domingo y luego de días lluviosos se esperan fríos amaneceres en Hermosillo donde la temperatura mínima podría alcanzar hasta 6°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este domingo y luego de días lluviosos se esperan fríos amaneceres en Hermosillo donde la temperatura mínima podría alcanzar hasta 6°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) en Sonora, detalló que nuevamente existen probabilidades de lluvia de hasta un 50%, con acumulado de 10 milímetros, a partir del domingo en el Estado.

“A partir del domingo en Hermosillo esperamos el registro de temperaturas ligeramente más bajas de las que tuvimos, hablamos de máximas cercanas a los 25°C y mínimas por debajo de los 10°C, entre 8 a 10°C, hasta 6°C”, mencionó.

Explicó que las precipitaciones esperadas para hoy y mañana jueves son ocasionadas por la sexta tormenta invernal y cuyo acumulado oscilará entre 24 a 50 milímetros con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

“La lluvia esperada para mañana (hoy) sería de forma equipatas, que es un tipo de lluvia constante y ligera”, dijo, “esto también podría generar posibilidades de nevada pero para el Norte y Oriente de Sonora”.