¿Cuáles fueron los resultados de la sesión de Cabildo de Cajeme?

Como resultado de la sesión extraordinaria y privada de Cabildo de Cajeme se aprobó el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población para Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como resultado de la sesión extraordinaria y privada de Cabildo de Cajeme se aprobó el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población (PDUCP) para Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia, que tiene el propósito de que las comisarías cuenten con una infraestructura vanguardista y funcional acorde a su crecimiento.

Con lo anterior se permitirá que el Instituto Municipal de Investigación y de Planeación Urbana (IMIP) tenga acceso a recursos de la Federación para su implementación, gracias a los regidores que aprobaron por mayoría el proyecto.

"Por considerar que con la adecuación del mismo se cumple con la normatividad establecida en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a la vez que se fijan los objetivos para cumplir con el propósito de contar con una ciudad que se caracterice por tener una infraestructura funcional y de vanguardia, para que la obra pública de Cajeme sea acorde al crecimiento y la movilidad que requiere el municipio”, se lee en el acuerdo.

Otro de los puntos del programa es dar solución a las cuestiones de ordenamiento en los centros de población y uso de suelo; además de que se buscarán las herramientas para promover el desarrollo urbano de manera equilibrada dentro del municipio, con el acceso que tendrá el Instituto a recursos federales para la ejecución de las obras necesarias.

CAMBIOS EN COMISIONES

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo también se aprobaron los cambios en la presidencia de las diversas comisiones que atienden los regidores. Por lo que, de esta manera, la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito queda a cargo del regidor Juan Ángel Cota; mientras que Víctor Manuel Ibarra Apodaca asume la presidencia de la Comisión de Organismos Descentralizados, en la que se integra la Comisión de Desarrollo del Agua, a cargo del regidor Rafael Delgadillo Barbosa.

Además, en la Comisión de Desarrollo, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica estará al frente la regidora Ana María Castro Monzón; Carmina Islas Rosas es ahora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Edith Rocío Lauterio Araujo al frente de la Comisión de Comisarías y Delegaciones; y en la Comisión de Asuntos Indígenas, José Víctor Buitimea Álvarez.