Ahí viene el agua a Sonora, ¡pero también el frente frío!

Para la noche de este lunes ingresará el frente frío número 27 por la región norte del Estado, aunque esperan sea una semana lluviosa para los municipios del norte de Sonora.

NOGALES, SON.- Esperan sea una semana lluviosa para los municipios del norte de Sonora, aunque sin temperaturas congelantes, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la Conagua, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su jefatura región norte.

Álvaro Judas Valencia Maldonado confirmó que para la noche de este lunes ingresará el frente frío número 27 por la región norte del Estado, luego de varios días de temperaturas agradables, con máximas que rondaron los 24 grados centígrados.

Las temperaturas van a bajar, pero no por debajo de los cero grados esta semana, pero sí llega asociado con un vórtice de núcleo frío, que generará la sexta tormenta invernal en estos días, para el norte del estado”, explicó.

Añadió que para el martes se espera un veinte por ciento de probabilidades de lluvia, porcentaje que aumentará para el miércoles y jueves, por arriba del 45 por ciento, aunque no se espera sean lluvias fuertes.

El funcionario estatal confirmó que para el viernes el estado del tiempo mejorará un poco, pero para el sábado y domingo entrante se espera la llegada de un nuevo frente frío a la región, por lo que habrían más lluvias y temperaturas bajo cero para el domingo.

Aquí en Nogales sí habrá lluvia, mucha o poquita, no sabríamos con exactitud, pero sí habrá precipitación de seguro, sobre todo miércoles y jueves. Ojalá lloviera mucho porque hace mucha falta, está muy seco todo el estado, aunque en invierno estas suelen ser tormentas, pero no significativas”, agregó.