Adolescente de Obregón apuñala brutalmente a perrito solo "por diversión"

Gran indignación en la ciudadanía cajemense causó el caso de un perrito callejero que fue apuñalado sin razones aparentes por un joven menor de edad durante la madrugada de este lunes.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gran indignación en la ciudadanía cajemense causó el caso de un perrito callejero que fue apuñalado sin razones aparentes por un joven menor de edad durante la madrugada de este lunes en la colonia San Gabriel II, al sureste de Ciudad Obregón; por fortuna, el firulais recibió atención veterinaria a tiempo.

Los hechos se registraron por las calles Fornax y Musca, donde vecinos del lugar denunciaron que el adolescente de nombre Ricardo, atacó al can con un cuchillo en repetidas ocasiones sin motivos, pues indicaron que el perro es un animal tranquilo y por lo mismo, es muy querido por todos, quienes le dan comida y agua, siendo prácticamente “el guardián de la cuadra”.

Al respecto, una vez que dieron cuenta de lo sucedido, trasladaron en horas de la madrugada al animal al veterinario más cercano con el fin de detener la hemorragia que no se cesaba, situación que quedó grabada en una cámara de vigilancia de un domicilio de la zona.

Otro grupo de vecinos se tomó el tiempo de ir hasta la casa del menor a notificar a su madre de lo que acababa de suceder, recibiendo de su parte solo maldiciones. De igual manera se notificó a la autoridad, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para llevarse el arma blanca que el menor tenía en su poder, sin hacer más al respecto.

Al final, el firulais se reporta estable en su estado de salud, sin embargo, pasará mucho tiempo para que pueda volver a mover su cuerpo como normalmente lo haría, luego que las lesiones le lastimaron tendones y músculos principales. Por otra parte, la cuenta del veterinario ascendió a los tres mil pesos, factura que entre todos los vecinos pagaron.

En redes sociales no se hizo esperar la reacción de los cajemenses, quienes advirtieron que esta clase de comportamientos malvados en los jóvenes puede ser el inicio de situaciones de mayor violencia; además que la mayoría de los usuarios señaló la importancia de la educación que los padres dan a los hijos