Así puedes apoyar para que no haya más pirotecnia en Sonora

Alrededor de 30 mil firmas lleva la Asociación Pata de Perro en la iniciativa para la prohibición de pirotecnia en Sonora. Ahora el propósito no es sólo negar la venta durante las fechas decembrinas, sino todo el año.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 mil firmas lleva la Asociación Pata de Perro en la iniciativa para la prohibición de pirotecnia en Sonora.

Ahora el propósito no es sólo negar la venta durante las fechas decembrinas, sino todo el año.

Carolina Araiza, presidenta de la Asociación, comentó que la propuesta “¡No más pirotecnia!”, la cual está vinculada a la plataforma Change.org, fue enviada el 27 de diciembre del año pasado a Atención Ciudadana de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), por lo que esperan tener una respuesta a esta petición.

Básicamente lo que se está solicitando es una mayor regulación de la venta de pirotecnia, o en su defecto, la prohibición. Sabemos que esto lo tendría que ver en un momento dado el congreso a nivel federal para modificar las leyes para la venta de armas y explosivos”, dijo.

Señaló que aunque ya pasó la época fuerte de pirotecnia, año con año, la asociación busca una regularización responsable sobre la venta de ‘cuetes’.

Treinta mil firmas son muchas pero creo que no representa el sentir de tanta gente que ya está cansada de la pirotecnia. Sí hemos estado compartiendo constantemente la petición para que más gente se sume a nivel nacional, porque creo que es importante que la gente se manifieste de alguna manera”, indicó.

Comentó que el registro y conteo de firmas sirve para que las autoridades puedan ver la inconformidad de las personas, como también, que podría funcionar como un respaldo ante las autoridades.

Por último, señaló que la propuesta no es sólo para el beneficio de los animales, como perros y gatos, sino para las personas que padecen ciertas enfermedades o condiciones como es el autismo.

Aquí puedes encontrar la petición: https://bit.ly/3oaYDOI