"Ha disminuido la violencia", aseguran en el Ayuntamiento de Empalme

“Si ha disminuido la violencia porque si nos vamos a los números de agosto del año pasado, era impresionante la cantidad de actos delictivos”, dijo el secretario del Ayuntamiento de Empalme.

GUAYMAS, SON.- “Si ha disminuido la violencia porque si nos vamos a los números de agosto del año pasado, era impresionante la cantidad de actos delictivos”, dijo el secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez González respecto a los últimos delitos de alto impacto.

Durante el fin de semana fueron asesinadas cuatro personas, dos quedaron lesionadas y los comerciantes del centro reportaron haber visto carros con gente armada, y si bien, en cuanto a cifras se ha visto una disminución, la violencia aumentó en Empalme este mes de enero.

Rodríguez González señaló que el municipio tiene poca injerencia en el control de estos hechos y que corresponde a la federación implementar estrategias para el combate de los delitos de alto impacto, y recalcó que en los últimos meses de 2020 tuvieron una fuerte disminución, incluso el mes de noviembre transcurrió sin que se registrara ninguna persona ejecutada.

“En este principio de año hemos visto que si han repuntado los delitos de alto impacto, son delitos federales, las instituciones federales están tomando sus estrategias, tengo entendido que van a hacer ellos sus modificaciones”, dijo.