¡Buenas noticias! mejora salud de pareja de médicos enfermos de Covid-19 y la de su bebé

Una pareja de médicos que padeció cuadros graves del Covid-19, cuya historia conmovió a los sonorenses porque la mujer necesitó ser entubada en pleno embarazo, han logrado recuperarse satisfactoriamente.

HERMOSILLO, SON.- Una pareja de médicos que padeció cuadros graves del Covid-19, cuya historia conmovió a los sonorenses porque la mujer necesitó ser entubada en pleno embarazo, han logrado recuperarse satisfactoriamente, su bebé ya nació y aunque continúa en cuidados intensivos, el pronóstico es alentador.

El padre de nombre Carlos, fue dado de alta a principios de enero, mientras que Fátima fue dada de alta el pasado domingo.

Su bebé nació el siete de enero y actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital CIMA, su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

El doctor Carlos, se estuvo desempeñando en la primera línea de atención a la pandemia en un hospital público y lamentablemente contrajo el virus SAR-COVs-2; Fátima también es médico y se desempeña en el Isssteson; otro hijo de tres años de esta pareja también padeció un cuadro grave de la enfermedad; afortunadamente los cuatro han evolucionado favorablemente al tratamiento.

A la fecha unos 14 mil empleados de hospitales públicos y privados han sido vacunados contra el Covid-19; desde que comenzó la pandemia entre el personal de la Secretaría de Salud se han enfermado más de seis mil y más de 90 han fallecido, la gran mayoría son médicos y enfermeras.