¿Cómo será el clima al sur de Sonora los próximos días?

El termómetro en el sur de Sonora podría disminuir considerablemente después de caer la lluvia que se espera en los próximos días en el estado.

NAVOJOA, SON.- El termómetro en el sur de Sonora podría disminuir considerablemente después de caer la lluvia que se espera en los próximos días en el estado, por lo que la unidad municipal de Protección Civil de Navojoa y Huatabampo invitan a sus habitantes a resguardarse del frío.

El director de Protección Civil de la perla del Mayo, Edmundo Valdés, indicó que existe un 90% de probabilidad de lluvia para el día miércoles y jueves, a raíz de la sexta tormenta invernal, la cual se acompañará de dos nuevos frentes fríos.

"Habrá lluvia y frío prácticamente toda la semana, tenemos un albergue permanente en la colonia Juárez, con una capacidad de atención de 40 personas y estará disponible para quien necesite resguardarse".

El comandante explicó que el termómetro podría disminuir hasta los ocho grados, provocando sensaciones térmicas más bajas. Sin embargo, reconoció que ésta no es la temperatura más baja que han sentido los navojoenses en esta temporada.

Por su parte, el director de Protección civil de Huatabampo, Pastor Eduardo Salomón, informó que en su municipio el frío podría sentirse a los , por lo que invitó a las familias a abrigarse y cuidar de los niños y adultos mayores, quienes son más propensos a enfermar de las vías respiratorias.