Regidores de Cajeme buscan sesión de Cabildo para temas de seguridad pública

El cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Cajeme exhortará al secretario Saúl Benítez a convocar a una reunión extraordinaria de Cabildo para tratar el tema de la seguridad pública con el nuevo comisario.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Preocupados por la ola de violencia que se agudiza en cuanto a los crímenes de alto impacto en el municipio, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Cajeme exhortará al secretario Saúl Benítez a convocar a una reunión extraordinaria de Cabildo para tratar el tema de la seguridad pública con el nuevo comisario, Cándido Tarango Velázquez.

A través de un escrito al que todavía le falta la firma de 10 regidores se pretende exhortar al secretario, sin embargo, hasta el momento solo se han recabado 8 firmas, siendo necesarias por lo menos las dos terceras partes del total de regidores para que el exhorto surta efectos.

Al respecto, el regidor Rosendo Arrayales Terán señaló que en el transcurso del día se estará buscando completar las firmas faltantes para enviar el escrito lo antes posible, con el propósito que la sesión extraordinaria que reclaman se pueda llevar a cabo antes de que termine esta semana.

“Lo que buscamos es una sesión de Cabildo donde podamos tomar acuerdos y buscar todas las estrategias para poder apoyar en esto que está sucediendo aquí en Cajeme. Hoy vamos a darnos cuenta si se consiguen las dos terceras partes de las firmas que se nos solicita”, agregó.

Por otro lado dijo que la situación del municipio es preocupante, por lo que han estado en constante comunicación con el titular de Seguridad Pública Municipal, a quien han visto frecuentemente, tal como fue el pasado donde se reunieron los regidores Rafael Delgadillo, Rodrigo Bours, Miroslava Serrano y el propio Arrayales.

Por lo pronto, la Secretaría del Ayuntamiento programó para el mediodía del lunes una sesión ordinaria de Cabildo a puerta cerrada, donde no aparece en algún punto del día el tema de la seguridad pública del municipio.